Al menos tres menores de edad perdieron la vida este domingo, luego de que la vivienda que subarrendaban junto a un número indeterminado de familias extranjeras, se incendiara en la comuna de Lo Prado, en Santiago.

Según información recabada por Radio Bío Bío, se trata de una niña de 11 años y dos gemelos de 2 años, todos de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban solos en su casa de calle Los Claveles 933, debido a que sus padres habían concurrido a comprar a la feria.

Según información aportada por Bomberos, la causa del fuego se habría originado por sobrecarga del sistema eléctrico, el cual no disponía de ninguna medida de seguridad.

Trabajo en el lugar

Fernando Ruiz, fiscal Centro Norte, indicó que los menores murieron por asfixia tras inhalación de monóxido de carbono.

Agregó que por el momento no se han establecido responsabilidades por este hecho, de parte de los padres y de los propietarios del inmueble.

El mayor Cristián Tavra, en tanto, informó que por el momento no se ha detenido a los padres de los niños.

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, al llegar al lugar indicó que el incendio enluta a la comuna y que prestarán ayuda social a para los familiares y vecinos de las víctimas.

Fiscalía dispuso el trabajo de Labocar de Carabineros, más el traslado de los padres de los menores a una unidad de apoyo, pidiéndose la concurrencia de la Subcomisaría de Asuntos Migratorios y Extranjería de la PDI.

Cedida
Cedida