El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó que su comuna pasará a la etapa de Transición del plan “Paso a paso”.

Así lo dijo al llegar esta mañana a La Moneda para participar de una reunión con los alcaldes de otras comunas que entrarán al desconfinamiento.

El jefe comunal ya había expresado su molestia debido a que la comuna cumplía con los números necesarios para pasar a Transición.

“Aún teniendo indicadores positivos, nadie nos mencionó como comuna posible a salir de cuarentena”, dijo la semana pasada.

Sin embargo, la preocupación por la población flotante y el comercio ambulante en la comuna retrasaron una decisión.

Al llegar a La Moneda, indicó que continuarán testeando y trazando los casos positivos de covid-19 en la comuna, para evitar volver a la cuarentena.

No está solo

Pero, Delgado no es el único alcalde que está en La Moneda. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también llegó al palacio, por lo que se desprende que su comuna también dejará la cuarentena.

Recordar que la zona norte de Santiago ya suma 139 días bajo confinamiento.

De esta forma, Santiago y Estación Central se sumarían a las otras comunas de la capital en Transición: Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Tiltil, Colina, Lampa, Melipilla, Curacaví y María Pinto (esta última retrocedió de Preparación a Transición)

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO