El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, cuestionó que su comuna quedara fuera de la nómina de las que dejaron la cuarentena total y pasaron a la fase de transición en el marco del plan Paso a Paso del Gobierno.

Aseguró que están “cumpliendo con todos los indicadores” exigidos para iniciar el desconfinamiento y que ni siquiera fueron citados a una reunión que mantuvo el Minsal con alcaldes de Santiago y Providencia, consignó El Mercurio.

“Confié en el plan Paso a Paso y le dije a mi equipo: estas son las metas. ¿Cómo le pido a mis vecinos que sigamos trabajando de la misma forma porque tal vez, algún día, pasemos a transición”, indicó el jefe comunal.

Delgado argumentó que la comuna tiene una tasa de incidencia de 59,8, que es inferior a otras comunas que ingresaron a la etapa de transición. Por eso, su molestia y frustración es “porque aún teniendo indicadores positivos, nadie nos mencionó como comuna posible a salir de cuarentena”. Agregó que ha existido un “trato injusto”.

Tras conversar con el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria Paula Daza y el ministro del Interior, Víctor Pérez, se comprometieron a realizar una reunión para abordar los otros factores por lo que se descartó el inicio del desconfinamiento.