Carabineros detuvieron durante las últimas horas a uno de los presuntos autores del ataque incendiario contra la Gobernación de Melipilla.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre en el contexto del estallido social, cuando el edificio fue saqueado y posteriormente se le prendió fuego.

Personal de la 24º Comisaría detuvo anoche al hombre, de 30 años y con antecedentes penales por daños al Juzgado de Garantía de Melipilla en 2016. Además, tiene denuncias de robo frustrado y violencia intrafamiliar.

El comandante Francisco Cañón destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio Público para lograr la detención.

Querella

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el trabajo policial y subrayó que Melipilla fue una de las zonas con más hechos de violencia tras el 18 de octubre.

Además, indicó que espera sanciones ejemplificadoras y que el Gobierno ha presentado querellas contra todos los detenidos por este tipo de hechos.

Según se informó, en el domicilio del detenido se hallaron pruebas que lo ubicarían en el lugar de los hechos. Este martes se realizará su control de detención.