En medio de disparos, funcionarios de Carabineros detuvieron en Santiago a dos personas que atropellaron con un vehículo a un repartidor delivery para robar sus artículos de valor.

La situación se dio anoche en la intersección de Brasil con Moneda. En ese lugar, personal de la SIP realizaba patrullajes preventivos ya que la zona está identificada como punto de constantes asaltos.

Los funcionarios detectaron a un vehículo que circulaba con cinco ocupantes y sin patentes. Cuando iban a fiscalizarlos, el conductor atropelló a un repartidor para robarle su celular.

Al ver el ilícito, los policías intervinieron para frustrar el robo. Así, comenzó una balacera y posterior fuga que terminó con la detención de dos individuos, según indicó el capitán Ramón Palma.

Testimonio

La víctima relató que resultó sin lesiones de consideración y comentó que la aparición de Carabineros permitió frustrar el robo.

Los detenidos tienen antecedentes anteriores. Uno de ellos posee 79 detenciones previas por robo con intimidación y hurto.