Al menos siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en una emergencia registrada al interior del Hospital Metropolitano, ubicado en la intersección de avenida Vitacura con Holanda.

De acuerdo a los antecedentes, Bomberos recibió un llamado al interior del hospital -ubicado en la comuna de Providencia- por la presencia de humo.

El capitán de la 14ª Compañía, Sebastian Mocarquer, explicó que personal del recinto detectó la emanación de humo por lo que llamaron a Bomberos.

Además, indicó que se inició un proceso de evaluación para determinar el origen de esta emanación, añadiendo que “no hay parámetros anormales”.

Falla en aire acondicionado

En tanto, Marcelo Gaete, subdirector administrativo del Hospital Metropolitano, mencionó que el guardia de seguridad se percató de una emanación de humo en el tercer piso de una torre que no mantiene pacientes.

Una vez que llegó Bomberos “se percataron que era un equipo de aire acondicionado de los antiguos que se había fundido una bobina al lado de otro equipo que había ahí. El aire en vez de irse hacia afuera empezó a tirar humo hacia adentro. Fue más que todo un susto”, añadió.

La emergencia no provocó una evacuación del recinto ni tampoco personas lesionadas.