Un operativo policial se realiza este viernes en el departamento de Mónica Caballero, detenida por atentados explosivos en la capital, esto por el hallazgo de un artefacto sospechoso.

El domicilio está ubicado en calle Santo Domingo en el centro de Santiago, entre Bandera y Puente.

Por el momento, los trabajos ordenados por el Ministerio Público consisten en rigurosas pericias para confirmar si el elemento es explosivo o no.

Detención

Caballero fue detenida este viernes por personal especializado de Carabineros, tras ser acusada de participar en la colocación de bombas en el edificio Tánica de Vitacura. Éstas explotaron a fines de febrero de este año.

Junto a ella fue detenido Francisco Solar, quien está acusado por el mismo hecho y también por enviar bombas a la 54º Comisaría de Huechuraba y al exministro Rodrigo Hinzpeter, hace exactamente un año.

En el primer caso la explosión sí se produjo, mientras que en el segundo el artefacto fue desactivado.

Ambos fueron indagados en el primer “Caso Bombas”, pero fueron absueltos. Tras ello, se fueron a España donde se les condenó por poner explosivos en una basílica de Zaragoza.

Los dos serán formalizados por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)