Como una medida de incentivar el comercio gastronómico que se ha visto afectado por la pandemia por el coronavirus, se lanzó la iniciativa la #OtraRonda que busca regalar un cóctel a quienes participen.

Se trata de una plataforma -creada por Grupo Cepas- en la que por cada cóctel que se compre en los establecimientos inscritos en la campaña, la empresa regalará una segunda ronda cuando vuelvan a abrir sus puertas.

De esta manera, se busca ayudar a los bares y restaurantes del país para cuando reabran. Según lo explicado por la compañía, regalarán un total de 15 mil nuevas rondas para los comercios inscritos.

¿Cómo participar?

Para poder acceder a la iniciativa es necesario ingresar la página web habilitada, en la que las personas pueden comprar uno o más cócteles para canjear a futuro, en su local favorito.

De esta manera, recibirán una segunda ronda gratis cuando se pueda canjear.

Iñigo Osborne, gerente de Marketing de Grupo Cepas, explicó que “creamos esta plataforma donde todos pueden ingresar, elegir el bar/restaurant que más les guste, adquirir lo que quieran y llegado el momento, lo canjean en la barra con el código QR”.

En la región Metropolitana se encuentran inscritos, por ejemplo, los locales Ciudad Vieja, Honesto Mike, Hotel Bidasoa, La Cabrera, El Ciudadano, Bocanáriz, Chipe Libre, Bohemia, Castillo Forestal, Étniko, Hotel W y Jardín Mallinkrodt. A ellos se suman el Bar Histórico (Osorno) y Bravo Cabrera (Puerto Varas).

Además, los establecimientos que quieran ser parte se pueden inscribir en la misma página web de la iniciativa.