La Fiscalía Centro Norte anunció que presentará una acusación en contra de uno de los acusados de incendiar la estación San Pablo del Metro, en medio del estallido social.

Desde el ente persecutor mencionaron que solicitarán 15 años de cárcel para el imputado, identificado como Daniel Bustos.

El individuo se encuentra en prisión preventiva desde enero, esto luego que el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago decretara esta medida cautelar.

El fiscal Centro Norte, José Morales, afirmó que esta acusación se presentará máximo los primeros días de agosto.

Reformalización

El abogado defensor Ramón Sepúlveda, señaló a La Radio que aun existen diligencias pendientes y una audiencia de reformalizacion fijada, por lo que declinó emitir comentarios referentes a la materia.

Respecto a dicha audiencia, que está fijada para el próximo 28 de julio, se realizará para precisar hechos respecto al monto de los daños provocados en la estación del metro San Pablo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)