Dos personas resultaron fallecidas durante la tarde de este domingo tras un incendio que afectó a un cité en el Barrio Yungay, en la calle Herrera entre Catedral y Compañía, en Santiago Centro.

A las 20:30 horas los vecinos dieron cuenta de la presencia de humo al interior del recinto, cuya estructura antigua permitió la rápida propagación de las llamas.

Las mayoría de los residentes, principalmente migrantes, pudieron escapar a tiempo y en algunos casos consiguieron rescatar algunos de sus enseres como cocinas o sillones, los que sacaron al exterior de la propiedad.

Bomberos ingresó por el techo al lugar para poder combatir el fuego, que afectó a dos casas y una tercera que resultó con daños producto del trabajo de personal de emergencia.

El comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, confirmó a Radio Bío Bío el fallecimiento de dos personas de sexo masculino.

En tanto, precisó que el barrio se caracteriza por tener construcciones antiguas que representan un alto riesgo de propagación, aunque el fuego fue controlado rápidamente por cerca de 60 voluntarios de 11 compañías.

De manera preliminar, se presume que las llamas surgieron en la parte de atrás de uno de los domicilios, lugar donde se construyó con material ligero dicha segunda vivienda. Por esto, no se descarta que la conexión eléctrica sea la causa del siniestro.

Sebastián Velásquez | RBB
Sebastián Velásquez | RBB