Comenzó la segunda etapa de la entrega de cajas con mercadería del plan gubernamental “Alimentos para Chile”, que busca ayudar a las familias vulnerables en medio de la pandemia.

La iniciativa, que si bien fue valorada por algunos los alcaldes de la región Metropolitana, también indicaron que tuvieron que complementar con recursos de cada municipio para llegar a los hogares que quedaron sin la ayuda del Gobierno.

El programa, durante su primera etapa, también tuvo críticas por la logística para la distribución del beneficio, que en su segunda versión incluirá jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.

El jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó la repartición de más de 40 mil cajas del Gobierno que, sumados a los recursos que ha destinado el municipio, llegarán a las 60 mil unidades.

Asimismo, dijo esperar disminuir los tiempos en la repartición, tras las lecciones aprendidas durante la primera etapa del proceso.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, – cuya comuna cuenta con 53 mil familias inscritas en el Registro Social de Hogares- apostó por complementar la medida con cajas financiadas por el municipio para beneficiar a aquellos que quedaron sin la cobertura del Gobierno.

Suspensión

En Lo Prado, el alcalde Maximiliano Ríos, expresó que la entrega de cajas comenzará este fin de semana.

Lo anterior, luego que la actividad se suspendiera el miércoles pasado, debido a los incidentes registrados en la capital previo a la votación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, la segunda etapa del Plan “Alimentos para Chile” contempla la distribución de 3 millones de cajas, la mitad de ellas para la región Metropolitana.