Un incendio se registró la noche de este miércoles en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, en medio de manifestaciones.

Se trató de un siniestro que afecta unas bodegas de un servicentro en avenida 5 de Abril con calle 7 de Octubre.

Al lugar concurrió Bomberos de Santiago y de Estación Central para intentar controlar el fuego.

De acuerdo a la información de Carabineros, el siniestro se originó luego que cayera una bomba molotov según captó un dron de la policía uniformada.

Pero además, el mismo aparato registró un saqueo que se produjo en uno de los locales comerciales afectados, luego que bomberos forzara la entrada de una barbería durante las labores de contención del fuego.

Al dejar abierta la entrada, desconocidos saquearon algunos objetos que estaban en el interior del local comercial, en medio de la emergencia.

Manifestaciones en Villa Francia

Destacar que en el sector se han registrado enfrentamientos entre personal de Fuerzas Especiales y manifestantes, quienes han encendido barricadas.

Incluso, en algún momento los efectivos policiales debieron retirarse del lugar luego que un carro lanza aguas fuera alcanzado con bombas incendiarias.

Cuatro detenidos

Carabineros informó de cuatro personas detenidas durante las manifestaciones.

Se trató de dos mujeres y dos hombres adultos, por infringir el artículo 318 por poner en peligro la salud pública y por desórdenes.