Carabineros detuvo en la comuna de La Reina a dos personas que utilizando un permiso temporal para asistir a un funeral fueron sorprendidos portando droga al interior de un automóvil.

Uniformados realizaban controles vehiculares durante las últimas horas en la intersección de Loreley con Fernando Castillo Velasco, cuando controlaron un auto con dos personas.

Al solicitar sus permisos para desplazarse, ambos portaban el de asistencia a un funeral de un familiar directo. Sin embargo, los policías percibieron un fuerte olor a marihuana.

Por ello, procedieron a revisar el auto, hallando una bolsa con dicha droga.

Mal uso de permiso

Además, el capitán Esteban Troncoso indicó que los individuos hicieron mal uso del permiso ya que no habían participado de un funeral.

Los individuos mantienen amplio prontuario policial por el delito de tráfico de droga. Ambos pasarán a control de detención en las próximas horas.

En tanto, se informó que el 3 de julio pasado uno de ellos fue detenido por intentar sobornar a un carabinero en medio de una fiscalización. Ahí también fue sorprendido portando droga.