Dos adultos mayores debieron ser asistidos por personal de Bomberos tras una emergencia registrada en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de Bomberos, ambas personas -que se mantendrían en condición grave- habrían resultado intoxicadas por monóxido de carbono al interior de su departamento ubicado en avenida Chile España.

Personal del edificio detectó esta situación, por lo que se dio aviso a Bomberos. Los voluntarios ingresaron a la vivienda y encontraron a estos dos adultos mayores, uno de ellos inconsciente.

Los afectados corresponden a un hombre de 84 años y una mujer de 64 años. En tanto, una tercera persona que se encontraba en la vivienda se encuentra en buenas condiciones.

Intoxicación

El teniente Juan Carlos Harris, de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó que “tuvimos un departamento en un cuarto piso con dos personas intoxicadas. Se presume que puede ser por monóxido de carbono. Se está revisando el departamento”.

A raíz de esta situación, se realizaron labores de reanimación y fueron trasladados en ambulancia hasta un centro asistencial.

Bomberos indaga las causas de esta intoxicación por monóxido de carbono, la cual aparentemente habría sido producida por una estufa que estaba al interior del inmueble.

Emergencia en Ñuñoa
Rodrigo Pino | RBB