El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario para el hombre, que la noche del sábado, impactó su vehículo contra la casa de la chef Constanza Achurra.

La Fiscalía Oriente llevó a cabo la formalización del imputado, quien mantenía una suspensión de su licencia de conducir, pues ha sido condenado en dos oportunidades por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Tampoco contaba con alguna autorización para estar en la vía pública durante la noche.

Ante estos antecedentes, la fiscal Patricia Ibarra pidió la prisión preventiva para el imputado, lo que fue rechazado por el Tribunal, quien determinó como medida cautelar el arresto domiciliario total. Si ésta no se respeta, el hombre debería ser encarcelado.

El hecho se registró en la comuna del sábado, cuando el hombre conducía en estado de ebriedad, cuando impactó su vehículo contra un poste del alumbrado público y contra la vivienda de la conocida chef.

Además del daño estructural, la acompañante del hombre resultó con heridas menores a causa del incidente.

Tras le hecho, Achurra salió a lamentar el hecho a través de sus redes sociales, donde no solo condenó la decisión de los detenidos, quienes le lanzaron improperios tras el impacto; sino que también lamentó que aquello haya ocurrido bajo un contexto de emergencia sanitaria.