Región Metropolitana
Domingo 21 junio de 2020 | Publicado a las 18:56
RD llama a cumplir medidas tras detención de concejal: "No hacerlo puede traer graves consecuencias"
visitas

Revoluci√≥n Democr√°tica (RD) se refiri√≥ este domingo a la detenci√≥n del concejal de Providencia y militante del partido, Tom√°s Echibur√ļ.

El concejal fue aprehendido por Carabineros tras sorprenderlo en skate en la calle Miraflores de Santiago, sin portar el permiso para circular en cuarentena.

Echibur√ļ, tras ser enviado a una comisar√≠a, qued√≥ en libertad y apercibido. A trav√©s de Twitter, reconoci√≥ su error y pidi√≥ disculpas por lo ocurrido.

Además, aseguró que todo se dio cuando se dirigía a comprar a un almacén.

‚ÄúPido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis‚ÄĚ, agreg√≥.

Declaración

Ante lo ocurrido, el partido del Frente Amplio emitió una escueta declaración a través de Twitter.

La tienda opositora indic√≥ que “es primordial seguir las medidas e indicaciones de la autoridad sanitaria” para superar la pandemia.

“No hacerlo puede traer graves consecuencias. Hacemos un llamado a la responsabilidad de todas y todos, √©sta es primordial para enfrentar la crisis”, se agreg√≥.

Twitter
Twitter
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora