La jornada de este sábado y en el marco de un nuevo balance de la propagación diaria del Covid-19 en nuestro país, el Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la querella criminal interpuesta por Daniel Jadue, por las muertes a causa del virus en la comuna que lidera.

La acción judicial presentada por Jadue contra del presidente de la República, Sebastián Piñera; el exministro de Salud, Jaime Mañalich; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, invoca los delitos de denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio.

De esta manera, el viernes y mediante su cuenta de Twitter, el jefe comunal explicó que “hemos interpuesto una querella contra el exministro, Jaime Mañalich por su responsabilidad, y también la del Gobierno, en la muerte de 62 personas en Recoleta, producidas por el actuar negligente y grave en el control de la pandemia”.

Esta jornada y el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo balance, el actual titular de Salud, Enrique Paris señaló que “todos los esfuerzos han tenido como único objetivo proteger la salud de todas las familias de Chile” asegurando que la querella interpuesta “no tiene fundamento”.

El ministro sostuvo además que se ha realizado “un esfuerzo gigantezco y no podemos aceptar que se nos diga que ocultamos información. En esta última semana se han incorporado datos de manera transparente”.

Por otra parte, Paris expresó que durante el último tiempo “hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas, que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales”.