Pesar en el Poder Judicial tras la muerte de Paola Robinovich, jueza titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Mediante un comunicado, el poder del Estado reportó que la magistrada falleció tras una prolongada enfermedad.

“La magistrada Robinovich ingresó al Poder Judicial en 2001, realizando suplencias como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago y como secretaria y jueza en varios juzgados del Crimen de la ciudad”, informó el Poder Judicial en un comunicado.

Tras ello, en enero de 2002 fue nombrada secretaria titular del 14° Juzgado del Crimen de Santiago. Posteriormente, en agosto de 2004, asumió jueza titular en el Tercer Juzgado de Garantía de la ciudad.

“Entre 2017 y 2019 Paola Robinovich ejerció, en varias ocasiones y en calidad de suplente, como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago“, se agregó en el mismo comunicado.

Condolencias

Hernán Crisosto, presidente del tribunal de alzada, envió sus condolencias y señaló que Robinovich era “una persona con un especial sentido de humanidad, que tuvimos oportunidad de conocer y disfrutar cada vez que nos acompañó como ministra suplente en nuestra Corte”.

“Se dice que en la vida hay personas que dejan huella, ella sin duda no solo la deja en su familia, sino también en su tribunal y en todos los que la conocimos, y no podemos sino expresar nuestra profunda solidaridad con sus hijos, que han sufrido no solo la perdida de una gran madre, sino que como he dicho de una gran persona para todos”, agregó.

A través de redes sociales, varias entidades se han sumado al pesar por la muerte de Robinovich.