Un robo con intimidación se registró durante la mañana de este miércoles en la comuna de Renca. La situación afectó al conductor de un camión repartidor de Gasco que se encontraba en pasaje San Fernando cerca de las 11:00 horas.

De acuerdo al registro que fue captado por cámaras de seguridad del lugar, el conductor fue intimidado por al menos cuatro personas con armas de fuego y armas blancas, quienes además lo obligaron a descender de la máquina.

En conversación con BioBioChile, Bruno Negrete, administrador de la distribuidora, relató que “estos individuos interceptan el camión, intimidan al vendedor y sustraen la camioneta. Fueron bien violentos como se puede ver en las imágenes. Se van con las puertas abiertas”.

La banda posteriormente se dio a la fuga en el camión sustraído y en otro vehículo particular en el que se movilizaban.

Negrete, indicó que la banda utilizó un sistema para inhabilitar el GPS del camión, por lo que no pudieron rastrearlo de esa manera. Sin embargo, una vez cometido el asalto, el conductor de la máquina dio a aviso a la central de la distribuidora y a Carabineros.

“Salen a resguardo todo el equipo que trabajamos (de la distribuidora), nos acercamos al lugar (…) Se logró interceptar y los individuos al ver que iban más compañeros de trabajo, dejan la camioneta y se van en el furgón que se ve en las imágenes”, añadió.

Tras esto, la distribuidora logró recuperar el camión y la mercadería que iba en su interior; mientras que el conductor no resultó con lesiones.

Negrete aseguró que ya realizaron una denuncia por este hecho, el cual correspondería al quinto delito que los afecta durante este año.