Región Metropolitana
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 19:55
Video captó violento asalto que afectó a conductor de camión en Renca: fue intimidado con armas
visitas

Un robo con intimidaci√≥n se registr√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles en la comuna de Renca. La situaci√≥n afect√≥ al conductor de un cami√≥n repartidor de Gasco que se encontraba en pasaje San Fernando cerca de las 11:00 horas.

De acuerdo al registro que fue captado por c√°maras de seguridad del lugar, el conductor fue intimidado por al menos cuatro personas con armas de fuego y armas blancas, quienes adem√°s lo obligaron a descender de la m√°quina.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Bruno Negrete, administrador de la distribuidora, relat√≥ que “estos individuos interceptan el cami√≥n, intimidan al vendedor y sustraen la camioneta. Fueron bien violentos como se puede ver en las im√°genes. Se van con las puertas abiertas”.

La banda posteriormente se dio a la fuga en el camión sustraído y en otro vehículo particular en el que se movilizaban.

Negrete, indicó que la banda utilizó un sistema para inhabilitar el GPS del camión, por lo que no pudieron rastrearlo de esa manera. Sin embargo, una vez cometido el asalto, el conductor de la máquina dio a aviso a la central de la distribuidora y a Carabineros.

“Salen a resguardo todo el equipo que trabajamos (de la distribuidora), nos acercamos al lugar (…) Se logr√≥ interceptar y los individuos al ver que iban m√°s compa√Īeros de trabajo, dejan la camioneta y se van en el furg√≥n que se ve en las im√°genes”, a√Īadi√≥.

Tras esto, la distribuidora logró recuperar el camión y la mercadería que iba en su interior; mientras que el conductor no resultó con lesiones.

Negrete asegur√≥ que ya realizaron una denuncia por este hecho, el cual corresponder√≠a al quinto delito que los afecta durante este a√Īo.

Tendencias Ahora