Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron la madrugada de este lunes a un hombre acusado por porte de elemento conocido para cometer delito, quebrantamiento de condena y por infracción al artículo 318 del Código Penal, que dice relación con poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado fue detenido en el pasaje Antilén en la comuna de Recoleta, luego que fuera fiscalizado por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto que estaban realizando servicios en la calle a raíz de la pandemia por coronavirus.

El inspector Julio Efelnan indicó que el imputado “al notar la presencia policial se desprende de una bolsa tipo saco”. En ella, portaba un napoleón y un destornillador, los que fueron catalogados como elementos conocidos para cometer delitos.

Sumado a esto, se constató que no portaba con un salvoconducto para circular por las calles en horarios de toque de queda.

Tras revisar en el sistema, se corroboró además que registra un indulto presidencial conmutativo, que modificaba la ejecución de la pena y sustituía su permanencia en la cárcel por la reclusión total en su domicilio.

La Fiscalía Centro Norte instruyó que el detenido fuera puesto en libertad, pero quedara apercibido a la espera de ser citado por Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)