El Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó esta mañana que ampliará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con la reconversión de 18 camas básicas en críticas, superando así las 120 en total.

Mediante un anuncio realizado por la casa de estudios, se reportó que además se habilitarán ocho nuevos boxes de urgencia gracias a una donación de $490 millones realizada por la Fundación Luksic.

Así, el recinto hospitalario podrá llegar a las 1.000 atenciones de urgencia diarias en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La implementación se concretará en 10 días.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, agradeció la donación ya que “ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la región Metropolitana”.

Por su parte, la doctora Graciela Rojas, directora del hospital, también agradeció la donación e indicó que “tenemos la voluntad y vocación para enfrentar el escenario extremo que se avizora, con lo mejor de nosotros y de nuestras capacidades. Nuestra responsabilidad institucional y personal es hacer el mayor esfuerzo para salvar todas las vidas que nuestras capacidades permitan”.