Son 38 de las 52 comunas que tiene la región Metropolitana que se mantienen en cuarentena total para evitar nuevos contagios de coronavirus. Sin embargo, en otras zonas capitalinas también están pidiendo al Ministerio de Salud que las incluya en el confinamiento obligatorio.

Uno de esos casos es la comuna de El Monte, desde donde aseguraron que al 27 de mayo presentan 136 casos acumulados desde que se inició la pandemia. De ellos, habrían 81 personas activas con posibilidad de contagiar.

El Monte mantiene nueve personas hospitalizadas, de las cuales cuatro se mantienen internadas en la UCI. Además, registran seis fallecidos.

El alcalde Francisco Gómez aseguró que “tenemos un aumento de casos en el último tiempo y en esta última semana prácticamente han aumentado 32 casos”.

Gómez además indicó que la cuarentena es una medida que “ya a estas alturas debiéramos ser parte”, añadiendo que “la hemos estado solicitando”.

“Sé que son medidas bastantes duras y complejas porque afectan a las personas más vulnerables (…) pero creo que a estas alturas ya se hace necesario adoptar esta medida. La hemos estado solicitando por todos los medios que corresponden y esperamos que se pueda someter al igual que las demás comunas o algunas rurales a una cuarentena total”.

Además, acusó demora en la entrega de resultados de los exámenes PCR.