Durante la noche de este lunes alrededor de 60 personas entraron a una embotelladoras Andina de Puente Alto para presuntamente saquearla, siendo detenidos 14 de los individuos que habrían estado involucrados.

Al respecto la Fiscalía Metropolitana Sur informó que los 14 sujetos quedaron en prisión preventiva por presuntamente haber participado en el “saqueo de esta madrugada en instalaciones de Coca Cola en Puente Alto en contexto cuarentena Covid-19”.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, los individuos fueron formalizados por el presunto delito de robo en lugar no habitado y por infracción al artículo 318 del Código Penal, o sea, por presuntamente haber puesto en peligro la salud pública por “infracción a las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Por tanto, el tribunal determinó decretar la prisión preventiva de los 14 individuos por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras tanto, se decretó un plazo de 100 días para desarrollar la investigación pertinente.