Región Metropolitana
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 21:00
Acusados de saqueo en embotelladora de Puente Alto quedaron con prisión preventiva
visitas

Durante la noche de este lunes alrededor de 60 personas entraron a una embotelladoras Andina de Puente Alto para presuntamente saquearla, siendo detenidos 14 de los individuos que habrían estado involucrados.

Al respecto la Fiscal√≠a Metropolitana Sur inform√≥ que los 14 sujetos quedaron en prisi√≥n preventiva por presuntamente haber participado en el “saqueo de esta madrugada en instalaciones de Coca Cola en Puente Alto en contexto cuarentena Covid-19”.

Seg√ļn informaci√≥n a la que tuvo acceso La Radio, los individuos fueron formalizados por el presunto delito de robo en lugar no habitado y por infracci√≥n al art√≠culo 318 del C√≥digo Penal, o sea, por presuntamente haber puesto en peligro la salud p√ļblica por “infracci√≥n a las reglas higi√©nicas o de salubridad (…) en tiempo de cat√°strofe, epidemia o contagio”.

Por tanto, el tribunal determinó decretar la prisión preventiva de los 14 individuos por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras tanto, se decretó un plazo de 100 días para desarrollar la investigación pertinente.

Tendencias Ahora