La mañana de este viernes inició la entrega de las cajas de alimentos que fueron anunciadas por el Gobierno para ayudar a las personas a raíz de la implementación de las cuarentenas en el país por la pandemia del coronavirus.

Los sectores de la capital donde se comenzaron a entregar estas cajas corresponden al barrio Balmaceda, en la comuna de Santiago Centro; villa Patricio Mekis en Estación Central y la Unidad Vecinal 33 de Quinta Normal.

De acuerdo a las autoridades, en el barrio Balmaceda se entregarán un total de 1.080 cajas en -en 30 cités y nueve condominios sociales- durante esta jornada; mientras que en el sector de Estación central se darán 1.002.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que el municipio que dirige llegará a todas las familias que lo necesiten.

Por su parte, el jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó también que han entregado 5.000 cajas con fondos de la municipalidad.

Los vecinos de la villa Patricio Mekis de Estación Central valoraron la ayuda entregada durante este viernes.

En tanto, en Quinta Normal se entregarán 1.100 cajas de alimentos en la Unidad Vecinal 33.

La alcaldesa de dicha comuna, Carmen Gloria Fernández, dijo que no será una tarea fácil la entrega de los productos.

Desde la Municipalidad de Santiago dieron a conocer que estarán informando los sectores donde se entregaran estas cajas en los próximo días. “Les pedimos paciencia, comprensión y que se cuiden”, añadieron.

De acuerdo a lo explicado por Sebastián Piñera, el sábado continuará la distribución al resto del Gran Santiago, mientras que a partir del domingo se hará en el resto de la región Metropolitana y del país. Las primeras regiones en recibir cajas serán Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Bío Bío.