Región Metropolitana
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 13:43
Comenzó entrega de más de 3 mil cajas de alimentos para vecinos de tres comunas de la RM
Por María José Villarroel
La información es de Mario Vera
visitas

La ma√Īana de este viernes inici√≥ la entrega de las cajas de alimentos que fueron anunciadas por el Gobierno para ayudar a las personas a ra√≠z de la implementaci√≥n de las cuarentenas en el pa√≠s por la pandemia del coronavirus.

Los sectores de la capital donde se comenzaron a entregar estas cajas corresponden al barrio Balmaceda, en la comuna de Santiago Centro; villa Patricio Mekis en Estación Central y la Unidad Vecinal 33 de Quinta Normal.

De acuerdo a las autoridades, en el barrio Balmaceda se entregarán un total de 1.080 cajas en -en 30 cités y nueve condominios sociales- durante esta jornada; mientras que en el sector de Estación central se darán 1.002.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que el municipio que dirige llegará a todas las familias que lo necesiten.

Por su parte, el jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó también que han entregado 5.000 cajas con fondos de la municipalidad.

Los vecinos de la villa Patricio Mekis de Estación Central valoraron la ayuda entregada durante este viernes.

En tanto, en Quinta Normal se entregar√°n 1.100 cajas de alimentos en la Unidad Vecinal 33.

La alcaldesa de dicha comuna, Carmen Gloria Fern√°ndez, dijo que no ser√° una tarea f√°cil la entrega de los productos.

Desde la Municipalidad de Santiago dieron a conocer que estar√°n informando los sectores donde se entregaran estas cajas en los pr√≥ximo d√≠as. “Les pedimos paciencia, comprensi√≥n y que se cuiden”, a√Īadieron.

De acuerdo a lo explicado por Sebasti√°n Pi√Īera, el s√°bado continuar√° la distribuci√≥n al resto del Gran Santiago, mientras que a partir del domingo se har√° en el resto de la regi√≥n Metropolitana y del pa√≠s. Las primeras regiones en recibir cajas ser√°n Arica y Parinacota, Tarapac√°, Antofagasta y B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora