Un cabo primero de la 28º Comisaría de Carabineros resultó herido a bala en medio de incidentes que se produjeron en Cerrillos.

La situación se dio tras una manifestación en el sector de avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez, donde individuos cortaron el tránsito con barricadas. De acuerdo a los vecinos, las protestas se iniciaron por la falta de alimentos.

Al lugar llegó personal de Carabineros, generándose un enfrentamiento que incluyó uso de elementos disuasivos como gas lacrimógeno y agua.

En el hecho, un uniformado resultó herido a bala en el brazo izquierdo, siendo trasladado en primer lugar al cesfam Sofía Pincheira para darle primeros auxilios. Luego, fue llevado en ambulancia al Hospital de Carabineros.

El funcionario está estable y sin riesgo vital.

Debido a los incidentes -que dejaron cinco detenidos-, avenida Lo Errázuriz estuvo con tránsito cortado en ambas direcciones.

“Profunda crisis”

Tras los hechos, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, indicó que comprende la situación que agobia a la población chilena. “Los alcaldes desde hace mucho rato estábamos alertando al país y autoridades de la profunda crisis que hay en los hogares populares: familias cesantes, bajos sueldos, desconcierto, una epidemia que no deja de crecer”, comentó.

“Entiendo la molestia ciudadana, pero lo que no puedo aceptar es la violencia. No puede ser que haya resultado un funcionario de Carabinero herido a bala. Eso no es protesta, eso es vandalismo. No habla bien de las personas que convocaron a esta manifestación.”, añadió.

Además, señaló que la próxima semana llegarán las cajas con alimento para ir en ayuda de las familias de la comuna.