Región Metropolitana
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 13:48 · Actualizado a las 15:42
Carabinero es baleado en un brazo durante incidentes en Cerrillos: protesta dejó cinco detenidos
Por Felipe Delgado
Con información de Mario Vera y Sebastián Velásquez.
visitas

Un cabo primero de la 28¬ļ Comisar√≠a de Carabineros result√≥ herido a bala en medio de incidentes que se produjeron en Cerrillos.

La situación se dio tras una manifestación en el sector de avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez, donde individuos cortaron el tránsito con barricadas. De acuerdo a los vecinos, las protestas se iniciaron por la falta de alimentos.

Al lugar llegó personal de Carabineros, generándose un enfrentamiento que incluyó uso de elementos disuasivos como gas lacrimógeno y agua.

En el hecho, un uniformado resultó herido a bala en el brazo izquierdo, siendo trasladado en primer lugar al cesfam Sofía Pincheira para darle primeros auxilios. Luego, fue llevado en ambulancia al Hospital de Carabineros.

El funcionario est√° estable y sin riesgo vital.

Debido a los incidentes -que dejaron cinco detenidos-, avenida Lo Err√°zuriz estuvo con tr√°nsito cortado en ambas direcciones.

“Profunda crisis”

Tras los hechos, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, indic√≥ que comprende la situaci√≥n que agobia a la poblaci√≥n chilena. “Los alcaldes desde hace mucho rato est√°bamos alertando al pa√≠s y autoridades de la profunda crisis que hay en los hogares populares: familias cesantes, bajos sueldos, desconcierto, una epidemia que no deja de crecer”, coment√≥.

“Entiendo la molestia ciudadana, pero lo que no puedo aceptar es la violencia. No puede ser que haya resultado un funcionario de Carabinero herido a bala. Eso no es protesta, eso es vandalismo. No habla bien de las personas que convocaron a esta manifestaci√≥n.”, a√Īadi√≥.

Adem√°s, se√Īal√≥ que la pr√≥xima semana llegar√°n las cajas con alimento para ir en ayuda de las familias de la comuna.

Tendencias Ahora