Funcionarios del Hospital Félix Bulnes protagonizaron una protesta afuera del establecimiento tras acusar una serie de problemas de infraestructura en las nuevas instalaciones del recinto, las cuales entraron en funcionamiento de forma adelantada en abril.

De acuerdo a lo indicado por los trabajadores, la semana pasada un paciente murió tras caer del piso 9 al 5 tras abrir una puerta que había en su habitación. Sumado a esto, un ascensor cayó por varios pisos con una funcionaria en su interior, quien resultó con lesiones de mediana gravedad.

Tras ser consultado por estos hechos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró desconocer la situación del paciente que se había caído.

Con respecto al ascensor, indicó que “creo que hay una falta de capacitación del personal, porque lo que ocurrió es que vinculado o no al sismo que hubo ayer, hubo un ‘pestañeo’ eléctrico y el ascensor hizo lo que está programado que haga: bajar rápidamente al piso -3 y recuperar después de algunos segundos su funcionalidad”.

Sumado a esto, señaló que “la funcionaria que estaba adentro desafortunadamente por falta de capacitación se asustó mucho y con razón porque el ascensor baja muy rápido, pero inmediatamente retomó su actividad”.

“Yo llamaría a los funcionarios a seguir colaborando en este nuevo y grandioso hospital que partió hace tan poco, y que efectivamente puede y está capacitado sin dificultades para atender con seguridad a la ciudadanía”, añadió.

En tanto, indicó que el ascensor fue chequeado durante la tarde de ayer por parte de la empresa responsable, instancia en la que -según mencionó-, se constató que no tenía problemas.