Este lunes será reformalizado el hombre identificado como J.P.S.C., imputado por organizar una masiva fiesta clandestina en Maipú a la que llegaron 400 personas en plena emergencia por el coronavirus.

El individuo fue formalizado ayer por poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, quedando con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Sin embargo, anoche Carabineros concurrió pasadas las 22:00 a su domicilio para revisar si estaba cumpliendo la medida cautelar, pero no lo encontró.

Después de las 23:00, el imputado sí estaba en su domicilio y se excusó diciendo que había salido a buscar unas prendas de vestir y material de aseo.

En declaraciones realizadas esta mañana, el hombre volvió a defenderse y dijo que nadie le había explicitado que desde anoche debía empezar el arresto domiciliario nocturno.

“Estaba en el domicilio comercial por lo que te expliqué, no me dieron ningún tipo de documento ni nada por el estilo donde dijera que partía la cautelar el día de ayer”, señaló a los medios.

Incluso, dijo que le preguntó y le aseguraron que la medida partía esta jornada: “cuando yo pedí mi carnet de identidad, pregunté y me dijeron de mañana (lunes) para adelante tienes que estar en tu domicilio”.

En la reformalización, la Fiscalía Occidente volverá a pedir su prisión preventiva. El Gobierno, en tanto, se querelló en su contra.