Con la medida cautelar de arresto domiciliario total y suspensión de licencia quedó un hombre acusado de atropellar y matar a un adolescente de 17 años en San Pedro de Melipilla, región Metropolitana.

Se trata de un hombre de 45 años que fue detenido durante el martes. De esta manera, esta jornada pasó a control de detención y posterior formalización por el delito de manejo en estado de ebriedad, no prestar ayudar a la víctima y no dar cuenta a la autoridad.

Según información a la que accedió La Radio, el adolescente había salido a trotar cuando se le perdió su rastro. Tras diligencias de la Fiscalía local de Melipilla junto a las policías se pudo encontrar su cuerpo sin vida al interior de una parcela del sector de Llancay.

El fiscal de Melipilla, Luis Carreño, indicó que “el Tribunal de Garantía de Melipilla decidió no acoger la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público”.

A raíz de esto, el Ministerio Público presentará una apelación ya que consideran que se trata de un grave hecho.

En tanto, el defensor Abraham Vilches indicó que el tribunal dictó el arresto domiciliario total debido a que consideró que “con dicha medida se podrían satisfacer los fines del procedimiento”.

Además, se decretó un plazo de investigación de 150 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)