Una serie de incidentes se registraron durante la tarde de este lunes en Plaza Baquedano luego que llegaran manifestantes hasta el lugar, en medio de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, personal la Prefectura de Control Orden Público comenzó -cerca de las 17:00 horas- a dispersar con carros lanza agua a más de 50 personas que estaban en la explanada de la Plaza Baquedano.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, un total de 45 personas fueron detenidas por desórdenes públicos en el sector.

Además, se registró el lanzamiento de bombas lacrimógenas tanto en Plaza Italia como en Parque Bustamante.

Plaza italia
Beatriz Vallejos | RBB
Plaza italia
Beatriz Vallejos | RBB

Pasadas las 19:00 horas continuaban los incidentes en el lugar y el uso del carro lanza agua y lanza gases para dispersar a las personas.

Además, se registró el cierre de la estación Parque Bustamante de Línea 5 por desórdenes en su exterior.

A raíz de las manifestaciones, desde STP Santiago informaron que el servicio 213e realizó retorno anticipado. En tanto, el recorrido 517 estuvo con desvíos.

Cerca de las 20:00 horas, Carabineros informó que ya se encuentra normalizado el tránsito vehicular por la Plaza Baquedano.

Esta manifestación se suma a la registrada el domingo en el mismo lugar, hasta donde llegaron 40 personas con overoles blancos, guantes y mascarillas.

Desde Carabineros recordaron a la comunidad que se encuentran prohibidas las congregaciones masivas en espacios públicos por disposición sanitaria a raíz de la pandemia.