Región Metropolitana
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 13:48
Al menos 50 residentes de cité de Quilicura fueron llevados a hotel sanitario por brote de Covid-19
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Cerca de 50 ciudadanos haitianos que se mantenían al interior de un cité en la comuna de Quilicura fueron trasladados hasta hoteles sanitarias, a raíz de un brote de coronavirus que se registra en el lugar donde viven.

Dentro del grupo que fueron trasladados se encuentran las 33 personas que han dado positivo a Covid-19 y también quienes están como casos sospechosos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de dicho sector de Quilicura, Sandra Tapia, valor√≥ el traslado y se√Īal√≥ que espera que el resto de los ciudadanos se convenzan de que estar√°n en mejores condiciones.

“Ellos van a estar en mejores condiciones y van a poder guardar una cuarentena en buenas condiciones, van a tener m√©dicos al instante, alimentaci√≥n. No se trata de una discriminaci√≥n, se hace por el bien de ellos y de sus propios hijos”, indic√≥.

Mientras se espera que las demás personas puedan ser trasladadas, existe vigilancia del lugar por parte de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Ejército.

El comandante Juan Paiva, quien est√° a cargo del contingente en las afueras, se√Īal√≥ que “yo creo que el resguardo de estas personas y sus enseres est√° controlado en un 100%. Una de las misiones que tenemos dentro de realizar nuestros controles y patrullajes, es el control de esto”.

La Seremi de la Salud de la regi√≥n Metropolitana contin√ļa trabajando para tomar ex√°menes a los ciudadanos. En tanto, el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, mencion√≥ que ha costado convencer a sus habitantes para llevarlos hacia residencias sanitarias y que el mi√©rcoles se traslad√≥ a 50 de los 250 habitantes, por lo que se espera que el resto sea trasladado hoy.

Tendencias Ahora