Cerca de 50 ciudadanos haitianos que se mantenían al interior de un cité en la comuna de Quilicura fueron trasladados hasta hoteles sanitarias, a raíz de un brote de coronavirus que se registra en el lugar donde viven.

Dentro del grupo que fueron trasladados se encuentran las 33 personas que han dado positivo a Covid-19 y también quienes están como casos sospechosos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de dicho sector de Quilicura, Sandra Tapia, valoró el traslado y señaló que espera que el resto de los ciudadanos se convenzan de que estarán en mejores condiciones.

“Ellos van a estar en mejores condiciones y van a poder guardar una cuarentena en buenas condiciones, van a tener médicos al instante, alimentación. No se trata de una discriminación, se hace por el bien de ellos y de sus propios hijos”, indicó.

Mientras se espera que las demás personas puedan ser trasladadas, existe vigilancia del lugar por parte de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Ejército.

El comandante Juan Paiva, quien está a cargo del contingente en las afueras, señaló que “yo creo que el resguardo de estas personas y sus enseres está controlado en un 100%. Una de las misiones que tenemos dentro de realizar nuestros controles y patrullajes, es el control de esto”.

La Seremi de la Salud de la región Metropolitana continúa trabajando para tomar exámenes a los ciudadanos. En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, mencionó que ha costado convencer a sus habitantes para llevarlos hacia residencias sanitarias y que el miércoles se trasladó a 50 de los 250 habitantes, por lo que se espera que el resto sea trasladado hoy.