Tras un particular procedimiento policial, Carabineros logró la detención de dos delincuentes en Lo Prado. Primero chocaron y huyeron a su departamento. Perseguidos, volvieron a huir por una puerta trasera. En el lugar la policía incautó gran cantidad de armas y drogas. Tras el trabajo de los uniformados, los antisociales volvieron a su domicilio, cuando finalmente dos fueron detenidos. Horas más tarde, otros tres también fueron capturados a propósito del mismo operativo.

Al mediodía de este miércoles, carabineros de la 44° Comisaría de Lo Prado fueron alertados por el dueño de un domicilio en calle 9 de julio, respecto de un grupo de sujetos que se encontraban armados y que habían chocado contra su propiedad mientras se trasladaban en un vehículo particular.

Al llegar los funcionarios uniformados hasta el lugar, identificaron al vehículo involucrado en el accidente de tránsito y a los 3 sujetos que iban en él, los que al ver la presencia policial comenzaron su huida a pie e ingresaron a un departamento ubicado en un block contiguo.

Producto de la flagrancia, Carabineros hizo ingreso al domicilio, pero sin poder detener a los antisociales, ya que escaparon por una puerta artesanal en la parte trasera del inmueble.

Sin embargo, al realizar una revisión del lugar encontraron distintas armas, municiones y droga, como también dos motocicletas con encargo vigente por robo.

En el lugar lograron incautar 3 pistolas de aire comprimido, 3 pistolas a fogueo adaptadas para el disparo, 1 rifle calibre 22 sin número de serie, 2 escopetas de fabricación artesanal, 2 revólveres a fogueo adaptados para el disparo, una serie de cartuchos y 7 armas blancas artesanales.

A ello sumaron 51 dosis de cocaína, 144 dosis de pasta base, 17 dosis de marihuana y 2 chalecos anticorte negros.

Posteriormente, tras finalizar el procedimiento, los delincuentes volvieron al domicilio. Carabineros fue alertado de aquello y finalmente lograron la detención de un hombre de 22 años con antecedentes y una mujer de 20 años sin antecedentes.

En poder del sujeto, además, se recuperó un revolver con 6 cartuchos sin percutir y una mira laser, arma que no mantiene ni inscripción ni registro en territorio nacional.

Durante la tarde del miércoles fueron detenidos otras tres personas a propósito del mismo caso, de modo que el operativo totalizó cinco delincuentes capturados.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves.