El Gobierno confirmó que 250 personas que residen en un cité de Quilicura, donde se registró un brote de Covid-19, serán trasladadas este jueves a un hotel sanitario.

Habitantes del lugar, principalmente de nacionalidad haitiana, afirmaron sentir miedo de abandonar sus hogares, luego de recibir insultos y agresiones por parte de vecinos del sector.

Trasladados por personal sanitario a un hotel de confinamiento, 30 de los 250 residentes ya abandonaron el cité ubicado en la calle San Luis, en Quilicura.

Este miércoles la prioridad fueron las familias con menores de edad.

Hacinados

En el lugar viven en condiciones de hacinamiento ciudadanos haitianos, dominicanos y también chilenos, por lo que el pasado martes, y por orden de la Seremi de Salud, se decidió el cierre, luego de comprobarse un brote de Covid-19, que ha contagiado -hasta ahora- a 33 personas.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que todas las personas serán evacuadas hoy del cité, mientras que la seremi de Salud, Paula Labra, detalló que se realizarán 250 test PCR, es decir, uno a cada habitante del lugar.

“Que todos salgan de este lugar, no basta que solo lo hagan los que resultaron positivo, aquí hay relación estrechas entre las personas, por lo tanto, todos deben cuarentenados”, dijo el jefe regional.

“Se ha tomado el test a 55 personas, por lo tanto vamos a repetir a quienes ya se le tomaron y a todos a quienes no se la ha tomado aún”, dijo la seremi metropolitana.

Acusan agresiones

El director nacional de Servicio Jesuita Migrante, José Tomás Vicuña, afirmó que los residentes se negaron -inicialmente- a abandonar el lugar, por los hechos de discriminación que han sufrido.

Vicuña aseguró que vecinos han lanzado piedras al interior del cité.

El traslado de los residentes se ha realizado bajo la supervisión de personal policial -tanto de la PDI como Carabineros- así como miembros del Ejército.