Este lunes terminó la cuarentena obligatoria que se decretó para Providencia y así evitar contagios por coronavirus.

El confinamiento, eso sí, fue complejo en algunos hogares de la comuna, según reconoció la alcaldesa Evelyn Matthei.

En conversación con Mega, la jefa comunal aseguró que la medida fue muy compleja, sobre todo para familias con niños que viven en departamentos, como también para almacenes y trabajadores.

Además, indicó que la cuarentena provocó un efecto secundario: el aumento de un 500% en las denuncias de violencia intrafamiliar.

“La cuarentena es muy dura de sobrellevar, hemos tenido un tremendo aumento de denuncias por violencia intrafamiliar”, agregó.

Más adelante, dijo que “quiero señalar lo duro que es vivir una cuarentena. Muchos de los que están pidiendo una cuarentena no saben lo que significa. Esto significa violencia intrafamiliar, significa tensión dentro de la familia, significa la preocupación de si me van echar o no me van a echar (…) Tengamos claro que la cuarentena es súper importante desde el punto de vista de la salud, pero no es gratis

Por ello, señaló que espera que la comuna se mantenga sin cuarentena, pero también sin un aumento mayor de infectados de Covid-19.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.