Más de 80 sumarios sanitarios se cursaron durante el miércoles en la región Metropolitana por el no uso de mascarillas al interior del transporte público y privado que sea remunerado.

A contar de las 5:00 horas del reciente miércoles, comenzó a regir el uso obligatorio de mascarillas -las cuales pueden ser caseras- en el transporte por disposición del Gobierno. En caso de que una persona sea sorprendida sin portar este elemento, será multada y se le cursará un sumario sanitario.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que “la gran mayoría de los ciudadanos está respetando la disposición de la autoridad, lo que demuestra el resguardo por su salud y también por los demás”.

Además, la autoridad insistió que el autocuidado es importante, razón por la que pidió que “los vecinos que salgan de cuarentena este lunes deben cumplir las instrucciones de la autoridad como el toque de queda y el distanciamiento social”.

En total, fueron 87 los sumarios sanitarios que se cursaron en el primer día que entró en vigencia esta nueva disposición.