La Fiscalía Oriente formalizó a una mujer que fue detenida tras infringir el toque de queda que rige en el país de manera reiterada en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer fue detenida la semana pasada por infringir el toque de queda, instancia en la que quedó a la espera de citación. Sin embargo, el miércoles nuevamente fue sorprendida y arrestada en la vía pública cerca de las 22:30 horas.

Debido a esta situación, la formalización de la mujer se realizó por el artículo 318 que tiene relación con poner en peligro la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad.

El fiscal Félix Rojas, señaló que “aunque la comuna de Peñalolén no está en cuarentena, se consideró que la norma del artículo 318 castiga a quienes infringen las normas para velar por la salud pública, de esta manera las infringe quien no respeta la cuarentena y también lo hace quien no respeta al toque de queda”.

Tras la audiencia de formalización, la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)