Región Metropolitana
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 19:35
Formalizan a mujer tras infringir toque de queda de manera reiterada en Pe√Īalol√©n
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
visitas

La Fiscal√≠a Oriente formaliz√≥ a una mujer que fue detenida tras infringir el toque de queda que rige en el pa√≠s de manera reiterada en la comuna de Pe√Īalol√©n.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer fue detenida la semana pasada por infringir el toque de queda, instancia en la que qued√≥ a la espera de citaci√≥n. Sin embargo, el mi√©rcoles nuevamente fue sorprendida y arrestada en la v√≠a p√ļblica cerca de las 22:30 horas.

Debido a esta situaci√≥n, la formalizaci√≥n de la mujer se realiz√≥ por el art√≠culo 318 que tiene relaci√≥n con poner en peligro la salud p√ļblica por infracci√≥n a las reglas higi√©nicas o de salubridad.

El fiscal F√©lix Rojas, se√Īal√≥ que “aunque la comuna de Pe√Īalol√©n no est√° en cuarentena, se consider√≥ que la norma del art√≠culo 318 castiga a quienes infringen las normas para velar por la salud p√ļblica, de esta manera las infringe quien no respeta la cuarentena y tambi√©n lo hace quien no respeta al toque de queda‚ÄĚ.

Tras la audiencia de formalización, la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora