El Gobierno anunció una actualización de los permisos de desplazamiento, correspondientes a ciudades que se encuentren bajo cuarentena o cordón sanitario en medio de la cuarentena por Covid-19.

El anuncio fue efectuado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Al respecto, se indicó que si bien se mantienen las cuatro horas de autorización para ir al supermercado, esto se podrá efectuar -como máximo- dos veces por semana.

En ese sentido, se agregó un permiso a familiares que vayan a asistir a adultos mayores, lo que se podrá hacer por dos horas diarias y -también- en dos ocasiones por semana.

Asimismo, la asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora agendada previamente y/o tratamiento médico, contará con un libre tránsito de 12 horas tanto para el paciente como para un acompañante.

En el caso de funerales de familiares directos, dicha instancias tendrá una duración de 5 horas de libre tránsito si la persona reside en la misma región del funeral y de 24 horas caso que sea en otra región.

Sobre el pago de servicios básicos; cobros de pensiones, subsidios o beneficios estatales,
seguros de cesantía; y gestiones bancarias o notariales
, dichos trámites deben efectuarse máximo dos veces a la semana, contando con 4 horas de duración cada una.

En relación al paseo de mascotas, éste tendrá una duración de 30 minutos, con un máximo de dos veces por día.

En específico, los permisos temporales individuales pueden ser solicitados de manera remota en el portal comisariavirtual.cl.

Puedes leer el instructivo completo a continuación: