Región Metropolitana
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 17:55
Carter: Sería muy triste que sectores más ricos de Santiago exporten coronavirus a zonas populares
visitas

Una dura crítica realizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por los contagios de coronavirus en la región Metropolitana.

En conversación con Chilevisión, la autoridad comunal criticó a los ciudadanos que no están cumpliendo con la cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el Covid-19.

Carter indic√≥ que “si voluntariamente los ciudadanos no cumplen, tiene que ser el Estado el que obligue el cumplimiento”, esto en relaci√≥n a la posibilidad de llevar a personas a hoteles para obligarlos a estar en cuarentena.

Además, apuntó hacia los habitantes del sector oriente que no han respetado la cuarentena, ya que es en esa zona donde se concentra la mayor cantidad de contagios en el país.

“Siendo s√ļper cuidadoso, para no llamar al resentimiento social, ser√≠a muy triste que los sectores m√°s ricos de Santiago exporten el virus a los sectores populares”, asever√≥.

Carter agreg√≥ que “ser√≠a el colmo de la desigualdad que m√°s encima la gente m√°s vulnerable de Chile termine contagiada por los m√°s afortunados, que tienen acceso a las cl√≠nicas, que tienen muchas mejores condiciones de aislamiento para pasar la enfermedad en su casa”.

Ma√Īalich confirma

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, confirm√≥ que hay personas del sector oriente que no est√°n respetando la cuarentena.

“Tengo que decirlo con mucho dolor, personas en relaci√≥n al brote en la regi√≥n Metropolitana que aseguraron que iban a cumplir la cuarentena no lo han hecho“, se√Īal√≥ en La Moneda.

La autoridad agreg√≥ que ‚Äú(hay que) decirle, que esto tiene sanciones criminales, tiene sanciones monetarias. Pero adem√°s, de acuerdo al decreto que empez√≥ regir en la ma√Īana, aplicaci√≥n del estado de cat√°strofe, lo vamos a transportar al hotel sanitario y la persona se va a quedar ah√≠ y no va a poder salir por ning√ļn motivo por siete, diez o cinco d√≠as‚ÄĚ.

Tendencias Ahora