En las comuna de Santiago, La Cisterna, Peñalolén, Conchalí y Estación Central, se registraron los principales hechos de violencia durante el miércoles en la capital.

En la Alameda, a metros del Palacio de Gobierno, hubo enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados, que encendieron barricadas, cortaron el tránsito y lanzaron distintos elementos contundentes a la policía.

En el sector del Metro Las Rejas, un local “Maicao”, fue saqueado, hecho que se repitió en las intersecciones de avenida Tobalaba con Los Orientales, en Peñalolén, con un supermercado “aCuenta”.

En las cercanías de la Estación Intermodal La Cisterna, un grupo de secundarios prendió barricadas, obstaculizó la Gran Avenida y lanzaron piedras a automóviles particulares. Así, un menor de edad fue detenido.

El comisario Alberto Huerta, jefe subrogante de la Brigada del Crimen de la PDI de La Cisterna, agregó que el detenido lanzaba objetos contundentes a la policía.

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, lamentó los desórdenes en Santiago y aseguró que el Gobierno ha dispuestos todas las medidas para recuperar el orden público.

De acuerdo al último reporte de Carabineros, 20 efectivos policiales han resultado con heridas de diversa consideración.

Transporte

Los disturbios también llevaron el corte de estaciones de Metro durante toda la jornada, teniendo su peak a eso de las 21:00, cuando se suspendió el servicio de la Línea 4A, que no volvió a ser reabierta.

En la misma línea, Transantiago debió en la noche suspender la salida de buses desde terminales, debido a las condiciones de seguridad, agregando que las máquinas en ruta seguirían operando.

“Dado que no contamos con las condiciones de seguridad en las vías, se suspenden temporalmente los despachos de los servicios”, informó el sistema.