VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile igualó 2-2 ante Deportes Limache en la Liga de Primera 2026, acumulando 3 unidades y sin victorias. A pesar de mostrar mejoría, errores claves les impidieron ganar. Limache, invicto, suma 8 puntos. Daniel Castro abrió el marcador para Limache, Javier Altamirano empató para la U. Nicolás Ramírez puso en ventaja a la U, pero Yerko González empató para Limache. La barra de la U interrumpió el juego con pirotecnia.

Universidad de Chile igualó 1-1 ante Deportes Limache, en partido de la cuarta fecha de la Liga de Primera 2026 jugado en el Estadio Nacional.

El equipo que dirige Francisco Meneghini acumula 3 unidades y sigue sin ganar en el Torneo. Pese a no hacer un mal partido este domingo, errores en momentos clave amargaron lo que pudo ser su primera victoria.

Limache, en tanto, sigue invicto y sumó 8 puntos para quedar a solo uno de los líderes Huachipato y Colo Colo.

Los ‘tomateros’ se pusieron tempranamente en ventaja. A los 4 minutos, Daniel ‘Popín’ Castro controló en el área azul y definió con una sutileza para el 0-1.

La sorpresa visitante despertó a los azules. La U mejoró con el paso de los minutos y empezó a arrimarse al arco de Limache.

El empate llegó a los 27′, cuando Javier Altamirano combinó con Eduardo Vargas y el volante se despachó un potente remate desde afuera del área que superó al arquero Matías Bórquez.

Los estudiantiles se mostraron más sólidos que su rival, anulando el rápido ataque de un Limache que llegó invicto al Nacional.

En el segundo lapso, La U golpeó gracias al juego aéreo: a los 53′, Nicolás Ramírez cabeceó en un tiro libre tras centro de Salomoni y decretó el 2-1.

Era mejor Universidad de Chile, pero su barra volvió a ser protagonista. A los 70′ interrumpieron el duelo con fuegos de artificio y bengalas, lo que terminó perjudicando a sus propios jugadores.

Limache jugó los minutos finales cerca del arco de Castellón y, en el minuto 84, tras una mala salida del portero azul, Yerko González capturó el rebote y puso el 2-2.

La U buscará rehacerse en un complejo escenario: por la quinta fecha de la Liga de Primera visitarán a Colo Colo, que llega con tres victorias al hilo al primer Superclásico del año.

Por su lado, Limache intentará seguir siendo protagonista cuando reciba en prometedor duelo a Huachipato.