La Fiscalía entregó nuevos antecedentes con respecto a la investigación que lleva adelante por el millonario robo que se registró en el Aeropuerto de Santiago. De acuerdo a los antecedentes preliminares, pasado el mediodía un grupo llegó hasta el sector de bodegas para sustraer más de $11 mil millones desde la bodega de la empresa Aerosan.

El fiscal Eduardo Baeza, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, explicó que el dinero “fue sustraído por un grupo que todavía estamos determinando que llegaron a las bodegas de aeropuerto. Básicamente estamos realizando múltiples diligencias con la Policía de Investigaciones para determinar fehacientemente la dinámica de los hechos y también su participación”.

Sobre cómo ingresó el grupo hasta el sector, Baeza indicó que es una situación que todavía están determinando y añadió que de momento sólo cuentan con las imágenes que están al interior del recinto.

“Estamos tratando de determinar el recorrido desde cómo llegan al recinto y el que realizan una vez que lo abandonan”, comentó. Además, aseguró que las personas “simularon ser de una empresa”.

En el ilícito se utilizó un vehículo que posteriormente fue hallado en Cerro Navia. Este automóvil corresponde a un furgón pintado con los colores y logo de la empresa DHL.

Sin embargo, testigos señalaron que no sería un vehículo de la empresa, por lo que se indaga si es falsificado. El móvil fue hallado en Costanera Sur con Las Lumas y estaba parcialmente quemado.

En tanto, mencionó que hay varias personas que participaron en el ilícito, pero con distintas funciones. Baeza señaló además que el monto robado corresponde a “cifras que se manejan de manera normal en el aeropuerto”.

Sobre qué se iba a realizar con el dinero, Baeza explicó que “son dineros que se entregan normalmente a empresas o bancos a nivel nacional, no a personas a nivel particular”. De acuerdo a información de La Radio, el dinero habría provenido desde Estados Unidos e iba destinada a 3 bancos.