El Gobierno se refirió al millonario robo que se registró la jornada de este lunes en la bodega de la empresa Aerosan del Aeropuerto de Santiago.

Según los antecedentes preliminares, el robo ocurrió pasadas las 12:20 horas en un sector denominado bodegas secundarias del terminal aéreo, lugar donde las personas se llevaron más de $11 mil millones -entre dólares y euros- utilizando un fusil y armas cortas para intimidar a los trabajadores. El dinero habría llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brinks.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que se trata de un delito que ocurrió dentro del recinto aeroportuario, pero en una zona con acceso público. Por esta razón, indicó que es necesario saber cuáles son las circunstancias y las medidas de seguridad en las que se encontraba el dinero que fue robado.

“Aquí hay un delito gravísimo en el que se utilizó armamento. Por lo tanto, hay varios delitos que podríamos encontrar en esta circunstancia”, aseguró. Además, indicó que “hay que ver cuáles eran las medidas de seguridad que correspondían a la empresa donde estaba acopiado el dinero, cuáles eran las circunstancias en las que se acopió el dinero y cuáles eran los resguardos de seguridad que existían”.

Con respecto a la elevación del nivel de alerta que había elevado la DGAC tras dos incidentes, Galli indicó que “son cosas completamente distintas. Recuerden que la DGAC tiene jurisdicción sobre el terminal y la seguridad del terminal aeroportuario, es decir, que pueda funcionar de manera segura el tránsito se aviones y de los pasajeros. Esto es distinto por el lugar donde se habría generado el robo, por lo que hay que determinar exactamente cuáles son las circunstancias, el lugar y a quien le correspondía la responsabilidad de resguardar este lugar”.

La Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Occidente se encuentran realizando diligencias en el marco de la indagatoria que abrieron por este nuevo “Robo del Siglo”.