Cortes de tránsito, enfrentamientos con Carabineros y diversas barricadas se registraron durante la madrugada en diversos puntos de la capital, hechos que dejaron un hombre muerto tras ser atropellado por un bus del Transantiago en Maipú.

En horas de la noche de ayer, un grupo de desconocidos generaron barricadas y algunos desórdenes en la intersección de las calles 3 Poniente con avenida Sur en dicha comuna.

Un bus del Transantiago del recorrido 106 que pasaba por el lugar fue dañado con objetos contundentes, por lo que el conductor de la máquina realizó una maniobra evasiva para dejar el lugar. En ese momento, un hombre resultó atropellado y por el momento no se ha determinado si participada de los desórdenes o solo observaba lo ocurrido.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Quien manejaba la máquina siguió su camino hasta la 25º Comisaría, por miedo a ser agredido y para poner a salvo a los al menos 10 pasajeros que llevaba.

La víctima, de 48 años, fue asistida en primera instancia por personal de una ambulancia del SAMU y luego llevada hasta el hospital El Carmen, lugar en donde más tarde murió por la gravedad de sus lesiones. Así lo confirmó el teniente coronel Diego Rojas.

El conductor del bus se mantiene en calidad de detenido a la espera de que los resultados de la investigación de rigor.

Tras la intervención de Fuerzas Especiales para restablecer el orden público, se realizó la detención de 4 personas, los que fueron trasladados a un cuartel policial y están a la espera de la orden de Fiscalia.

Bus quemado

En otro hecho, y también por consecuencia de desórdenes, al menos 40 desconocidos quemaron un bus en la comuna de San Ramón.

En dicha comuna hubo barricadas y cortes de tránsito en avenida Santa Rosa a la altura de calle Mirador, situación que aprovecharon dichos individuos.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

La máquina del recorrido 227 de la empresa Subus fue detenida y su conductor y pasajeros fueron obligados a descender. Luego, los involucrados rociaron el vehículo con un líquido acelerante para luego incendiarlo.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas según dijo la capitana Bárbara Burgos, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó la investigación de rigor a fin de determinar alguna posible identidad de los involucrados.