Llegó el “Súper lunes” a la capital, primer día de marzo donde Santiago comienza a recuperar su tráfico normal en medio de la intensificación de protestas por el estallido social.

Por ello, en distintas zonas de la región Metropolitana hubo barricadas y cortes de calles y caminos. Además, se concretó la realización de una nueva caravana del movimiento No+TAG.

Minuto a minuto

10:03 Miles de personas que viven o trabajan en el sector de Talagante se han visto afectados por una paralización de la flota de buses que presta servicios entre Santiago y dicha comuna. Según la ministra Hutt ya hay negociaciones para que vuelvan a operar.

09:45 En conversación con el Expreso Bío Bío, la ministra Gloria Hutt indicó que durante la mañana se realizaron cierres temporales de las estaciones Cerrillos, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda, esto por protestas en la superficie.

09:42 Transportes publicó mapa con los puntos críticos de la capital.

Ver pantalla completa

08:39 Caravana de No+TAG cuenta con resguardo de motoristas de Carabineros.

08:18 Comienza caravana No+TAG desde el sector de La Piccola Italia en Quilicura.

08:07 Tensión en Pedro Aguirre Cerda con Departamental entre Carabineros y miembros de Ukamau.

08:01 En Quilicura, miembros de No+TAG se preparan para realizar una nueva caravana.

07:55 El intendente Felipe Guevara reportó que 112% de la flota de buses están circulando por la capital. El 12% extra son buses arrendados.

07:45 El Ministerio del Interior monitorea la situación por el “Súper lunes” desde un centro instalado recién el pasado viernes.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

07:43 Durante las últimas horas, un hombre murió atropellado y un bus del Transantiago resultó quemado en medio de desórdenes.

07:41 Carabineros despejó con gas lacrimógeno la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Departamental. Hubo un detenido.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

07:39 La ministra Gloria Hutt reporta problemas en el servicio de buses en Talagante luego que anoche el terminal sufriera un ataque. Además, reportó que hay 111 estaciones de Metro funcionando y que 2 mil buses más del Transantiago salieron a las calles. Junto con ello, indicó que hay 110 semáforos fuera de servicio.

07:21 Reportan barricadas en Grecia al llegar a Salvador en Ñuñoa.

07:17 Desde esta mañana se reabrió la estación Ñuble del Metro, para el ingreso y salida de pasajeros.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

07:15 En el sector de Villa Francia en Estación Central también hay bloqueos de calles.

07:13 También hay barricadas en General Velásquez dirección norte pasado avenida Ecuador.

07:12 Lo mismo realiza otro grupo de Ukamau en la Ruta 78 altura Malloco, donde encendieron barricadas. Esto también se repite en Quilicura y Renca.

07:11 En Pedro Aguirre Cerda con Departamental, integrantes del movimiento Ukamau interrumpen el tránsito. Doris González, vocera de la organización, indicó que protestan porque aún no hay respuestas del Gobierno en distintas materias, como salud y vivienda.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB