Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en una nueva emergencia que afectó al museo Violeta Parra, ubicado en la comuna de Santiago.

La emergencia inició pasadas las 18:00 horas de este sábado y, en concreto, se generó un rebrote del incendio en este inmueble ubicado avenida Vicuña Mackenna #37.

Esta corresponde a la tercera emergencia que se registra en el museo en las últimas semanas. La primera ocurrió el pasado 7 de febrero tras las manifestaciones registradas en Plaza Baquedano.

En dicha oportunidad, el fuego afectó principalmente al auditorio del museo que está ubicado en el primer piso del edificio. En tanto, la segunda emergencia ocurrió el reciente viernes 28 de febrero y obligó a evacuar los edificios aledaños.

Poco antes de las 20:00 horas, personal de Bomberos señaló que el fuego fue controlado y no se registraron heridos a raíz del episodio.

Benjamin Bravo, teniente segundo de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló que la situación afectó a una sala del museo -circunscrito sólo en esa zona-, razón por la que 2 compañías y 3 carros trabajaron en la extinción y ventilación del lugar.