Región Metropolitana
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 07:58
Carabineros reportó saqueos e intentos de robos en cercanías de estadios Monumental y Bicentenario
Por Felipe Delgado
Con información de Sebastián Vásquez.
visitas

Carabineros entregó un balance de lo que dejó una nueva jornada de incidentes, luego que ayer domingo se produjeran violentas situaciones en el estadio Monumental de Macul y en el estadio Bicentenario de La Florida.

El primer hecho se dio tras el partido de Colo Colo con Universidad Cat√≥lica, el que fue suspendido luego que barristas del “Cacique” lanzaran bengalas y bombas de estruendo hacia la cancha, hiriendo al jugador albo Nicol√°s Blandi.

En paralelo, individuos saqueaban locales de comida ubicados en el sector Arica del estadio, traslad√°ndose luego los incidentes hacia el exterior del recinto deportivo.

El coronel Jorge Miranda, vocero de la prefectura Santiago Cordillera, se√Īal√≥ que tras la suspensi√≥n del partido hubo barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales afuera del estadio.

Además, reportó que debieron actuar para evitar el saqueo al mall Florida Center y de otros locales comerciales ubicados en las cercanías.

Miranda informó que no hay reportes de civiles y de carabineros heridos. En tanto, hubo ocho detenidos por diversas causas, como órdenes pendientes (4), conducción sin licencia (1), robo por sorpresa (1), infracción a la ley de drogas (1) y atentado contra la autoridad (1).

La Polla Récords

Miranda tambi√©n se refiri√≥ a la situaci√≥n del estadio Bicentenario de La Florida, donde fue suspendido el concierto de la banda espa√Īola La Polla R√©cords luego que asistentes se subieron al escenario.

Seg√ļn indic√≥ el uniformado, cuando se decret√≥ la suspensi√≥n del evento hubo da√Īos al interior y exterior del estadio, destrozando tambi√©n instalaciones de empresas vecinas.

Además, denunció que si bien el aforo autorizado para el show era de 9 mil personas, aseguró que finalmente la producción del evento dejó entrar a 14 mil, muchas de ellas bajo efectos del alcohol.

Agregó que tras la suspensión, un grupo de 3 mil personas se quedó en los alrededores de calle Enrique Olivares generando incidentes, encendiendo barricadas y saqueando una farmacia Cruz Verde y un supermercado Unimarc. Junto con ello, algunos individuos intentaron ingresar a casas para cometer robos.

En estos incidentes un carabinero resultó lesionado luego que una pedrada golpeara una radiopatrulla, mientras que otro quedó herido tras ser golpeado con una botella.

Por el momento no se ha informado de detenidos.

Tendencias Ahora