Luego de tres días de juicio oral, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de dos personas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

De esta manera, fueron condenados los dos líderes de la banda conocida como “Los Marambio” que se dedicaban al tráfico de drogas en la zona sur de la capital. Los imputados comandaban la organización criminal que opera en la población Santa Julia en Macul, dedicada a adquirir, almacenar, comercializar y distribuir droga.

En el juicio oral, el fiscal jefe de Peñalolén-Macul, Miguel Ángel Orellana, logró acreditar la existencia de esta organización criminal familiar dedicada al tráfico de droga en Santa Julia.

“No solo estamos pidiendo una pena corporal de siete años sino que además estamos solicitando el pago de una multa de 400 UTM (más de $19 millones), el comiso de todos los instrumentos del delito y el dinero que le fue incautado; lo que permite limitar a estas organizaciones en su intención de seguir traficando drogas”, explicó Orellana

La lectura de sentencia para Sebastián Camus y Jimmy Cid quedó fijada para el próximo martes 18 de febrero.