Región Metropolitana
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 19:48
Líderes de "Los Marambio" son declarados culpables de tráfico de droga en población Santa Julia
visitas

Luego de tres días de juicio oral, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de dos personas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

De esta manera, fueron condenados los dos l√≠deres de la banda conocida como “Los Marambio” que se dedicaban al tr√°fico de drogas en la zona sur de la capital. Los imputados comandaban la organizaci√≥n criminal que opera en la poblaci√≥n Santa Julia en Macul, dedicada a adquirir, almacenar, comercializar y distribuir droga.

En el juicio oral, el fiscal jefe de Pe√Īalol√©n-Macul, Miguel √Āngel Orellana, logr√≥ acreditar la existencia de esta organizaci√≥n criminal familiar dedicada al tr√°fico de droga en Santa Julia.

‚ÄúNo solo estamos pidiendo una pena corporal de siete a√Īos sino que adem√°s estamos solicitando el pago de una multa de 400 UTM (m√°s de $19 millones), el comiso de todos los instrumentos del delito y el dinero que le fue incautado; lo que permite limitar a estas organizaciones en su intenci√≥n de seguir traficando drogas‚ÄĚ, explic√≥ Orellana

La lectura de sentencia para Sebastián Camus y Jimmy Cid quedó fijada para el próximo martes 18 de febrero.

Tendencias Ahora