Región Metropolitana
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 10:30
Tráfico de droga en población Santa Julia: comienza juicio oral contra líderes de "Los Marambio"
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Comenz√≥ el juicio oral contra los l√≠deres de “Los Marambio”, banda dedicada al tr√°fico de drogas en la zona sur de la capital.

Los imputados serían los líderes de la organización criminal que opera en la población Santa Julia en Macul, dedicada a adquirir, almacenar, comercializar y distribuir droga.

Los individuos est√°n identificados como Sebasti√°n Camus y Jimmy Cid. Ambos arriesgan 15 a√Īos de presidio por tr√°fico de drogas, y Camus otros 541 d√≠as por tenencia de armas y municiones.

El fiscal Oriente Miguel √Āngel Orellana, jefe de la Fiscal√≠a Local Pe√Īalol√©n Macul, detall√≥ que tienen medios de prueba como monitoreos telef√≥nicos y levantamiento de informaci√≥n bancaria para inculpar a los involucrados.

Además, declaró que la defensa de los imputados ha colaborado durante la investigación.

Agregó que durante la indagación, aparte de recuperar dinero obtenido mediante el tráfico de droga, se incautaron vehículos y propiedades pertenecientes a los individuos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora