Comenzó el juicio oral contra los líderes de “Los Marambio”, banda dedicada al tráfico de drogas en la zona sur de la capital.

Los imputados serían los líderes de la organización criminal que opera en la población Santa Julia en Macul, dedicada a adquirir, almacenar, comercializar y distribuir droga.

Los individuos están identificados como Sebastián Camus y Jimmy Cid. Ambos arriesgan 15 años de presidio por tráfico de drogas, y Camus otros 541 días por tenencia de armas y municiones.

El fiscal Oriente Miguel Ángel Orellana, jefe de la Fiscalía Local Peñalolén Macul, detalló que tienen medios de prueba como monitoreos telefónicos y levantamiento de información bancaria para inculpar a los involucrados.

Además, declaró que la defensa de los imputados ha colaborado durante la investigación.

Agregó que durante la indagación, aparte de recuperar dinero obtenido mediante el tráfico de droga, se incautaron vehículos y propiedades pertenecientes a los individuos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)