Encabezando reuniones con vecinos de Plaza Baquedano, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, retomó formalmente sus funciones. Además, desde la Intendencia dieron a conocer las medidas que se adoptaron ante los hechos de violencia que se han registrado en varios estadios de la capital.

El retorno de Guevara se dio luego de que en la jornada del martes, el Senado no lograra los 22 votos que necesitaban para aprobar la acusación constitucional en su contra. En el detalle, el libelo acusatorio tuvo 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

De esta manera, Guevara retomó sus funciones como intendente, luego de que fuera suspendido de ellas el pasado 23 de enero tras la aprobación del libelo en la Cámara de Diputados.

Pasadas las 9:00 horas, llegó al edificio de la Intendencia para retomar la agenda que tenía pendiente y que hasta entonces era encabezada por Enrique Beltrán como intendente subrogante.

Entre sus actividades, se contempla una reunión con vecinos del Barrio San Borja para abordar los hechos acontecidos mientras la autoridad estuvo suspendida del cargo. Además, se espera que pasado el mediodía, el intendente entregue declaraciones.

Medidas por hechos de violencia

Además, durante la mañana la Intendencia dio a conocer las medidas que se tomaron ante los hechos de violencia que han ocurrido en distintos estadios de la región Metropolitana.

Con respecto al partido disputado en San Carlos de Apoquindo el domingo entre Universidad Católica y O’Higgins, informaron que aparte de las querellas que ya presentaron, analizarán el inicio de un proceso sancionatorio al club local en caso de que los informes técnicos de Carabineros así lo respalden.

En cuanto al encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo que está fijado para este domingo 9 de febrero, desde la Intendencia indicaron que “consideramos que el Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro”.

Finalmente, sobre los incidentes ocurridos ayer durante el encuentro entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores, se presentará las querellas respectivas en contra de los siete detenidos por estos actos.

Además, solicitarán las medidas cautelares de prohibición de ingreso a los recintos deportivos y se está a la espera de los informes de los organismos técnicos (Carabineros y Estadio Seguro) para determinar si amerita iniciar un proceso sancionatorio en contra de Azul Azul.