Universidad Católica venció en un vibrante partido a O’Higgins de Rancagua por 3-2 en San Carlos de Apoquindo.

En partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional, los dirigidos por Ariel Holan debieron esperar hasta los descuentos para quedarse con los tres puntos.

Se trató de un extraño partido, que se retrasó por incidentes con hinchas que trataron de ingresar al campo de juego.

En las afueras también se registraron enfrentamientos, barricadas y gases lacrimógenos. Todo eso tras el llamado a movilizarse por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió atropellado por un camión de Carabineros.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

De ahí en más, el partido no volvió a ser lo mismo. Cantos contra el presidente Sebastián Piñera, discusiones entre los mismos hinchas y destrucción de una parte de la galería en el sector de la barra de los cruzados marcaron la jornada.

Además, se colgaron lienzos con la principal consigna de los últimos días en el fútbol chileno: “Calles con sangre, canchas sin fútbol” y “No más pacos en las canchas”.

En el entretiempo, Carabineros ingresó al sector donde se registraban los incidentes para dispersar a la gente. Un registro capta la violencia que se vivió en el Estadio.

El presidente de cruzados SADP, Juan Tagle Quiroz, condenó los hechos señalando que “tenemos gran tarea todos de no permitir más en nuestra casa a los enemigos del fútbol y de la UC. Asumimos la responsabilidad”.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO