Región Metropolitana
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 12:57
Fiscalía Sur formalizará al acusado de atropellar a un manifestante con un bus del Transantiago
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Este viernes será formalizado Héctor Castro Márquez, quien será imputado bajo los cargos de cuasidelito de homicidio por un fatal atropello protagonizado por un bus del Transantiago.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en avenida Santa Rosa en la comuna de San Ramón, cuando un grupo de personas se manifestaba por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

En ese lugar, individuos detuvieron el paso de un bus del Transantiago e hicieron bajar al chofer. Tras ello, Castro Márquez habría tomado el control de la máquina y, por su inexperiencia, atropelló y causó la muerte de Sergio Alexander Aburto Fuentes (22), quien también se estaba manifestando.

La situación provocó la molestia de otros participantes en la protesta, los que lincharon a Castro dejándolo en estado grave. Además, tanto el bus involucrado como otra máquina del Transantiago fueron quemados.

Pese a su estado de salud, la Fiscal√≠a Sur anunci√≥ que el imputado ser√° formalizado durante esta ma√Īana en el Centro de Justicia, desconoci√©ndose por el momento la evoluci√≥n de su estado de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora